AL
ESTILO APOYO: US$
Nos hemos
enterado en este portal que la reciente encuesta que publicó Ipsos Apoyo
-frente al tema Conga en Cajamarca, presentada el martes último a un grupo de
empresarios, donde el 78 por ciento de los cajamarquinos rechaza el proyecto
minero-, tendría sus bemoles y es toda una caja de Pandora.
Resulta que la
encuesta fue revelada (mejor dicho coincidió) en momentos que el Grupo Apoyo
presentaba una propuesta para una campaña de comunicaciones a la Sociedad
Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE) por un monto superior a los US$4
millones de dólares, con la finalidad de mejorar la imagen de las empresas
mineras frente a la población.
En estas
circunstancias, a los mandamases del Grupo Apoyo se les habría ocurrido la
brillante idea de soltar el estudio de opinión (una bomba de megatones) con el
propósito de poner una valla alta en la percepción de la opinión pública.
El paso
siguiente sería que una vez puesta en marcha la campaña de comunicación – y por
arte de magia –, esta cifra de rechazo bajaría ostensiblemente. Con ello, se
justificaba plenamente la campaña de comunicación. En otras palabras: criollada
pura.
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