lunes, 20 de agosto de 2012

Procurador anticorrupción presentó denuncia penal contra Alexis Humala


Julio Arbizu inició acciones tras denuncia a empresa del hermano del presidente que se favoreció con diversas licitaciones y adquisiciones. 

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal en contra de Alexis Humala, hermano del presidente de la República, cuya empresa se favoreció con millonarias ventas al Estado. 

En un reportaje emitido anoche por el programa de TV Panorama, se informó en torno al más de medio millón de soles que ingresó a Krasny del Perú, fundada por el hermano menor del mandatario, por ventas de los productos químicos que ahí se elaboran a diversas carteras del Gobierno (principalmente a la de Salud). Un caso que contraviene la ley de contrataciones del Estado, pues se trata de un familiar muy cercano a un miembro del Poder Ejecutivo. 

“Hemos presentado la denuncia, una solicitud de diligencias preliminares para que se investiguen a nivel del Ministerio Público los hechos que dio cuenta el informe. Sustentamos este documento en que hay personas impedidas de contratar con el Estado. Hay indicios de que hubo favorecimientos, específicamente a este hermano del presidente y eventualmente a sus socios y empresas que se pudo haber conformado”, indicó el procurador. 

Arbizu acotó que actúa en uso de sus atribuciones como defensor del Estado, “sin importar que personas se investigarán”. “Las personas que otorgaron la buena pro (a la empresa de Alexis Humala) tenían pleno conocimiento de la prohibición así como las personas que contrataron con el Estado, y sin embargo esta empresa fue adjudicada como postora”, apuntó. 

Señaló también que había dejado una copia del informe periodístico así como las prohibiciones que incluye la ley en este caso. Dijo además que ha pedido en su demanda que se investigue a otras empresas en las que pudo participar Alexis Humala o sus socios como accionistas, y que fueron favorecidos con contratos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario